En el Camino de Santiago

En el Camino de Santiago

lunes, 6 de julio de 2015

GRAN APRENDIZAJE DE MIS LENTEJAS


Esto ocurrió un día cualquiera...

Como muchos de mis conocidos saben, soy amante de las lentejas; generalmente tengo lentejas hechas para cuando me da deseos de comerlas sin importar la época... no así tan empedernida o disciplinada en la cocina; y como resultado de esto a veces las cantidades que cocino se me van de la mano...

Aquí en España y asumo que en otros lugares igual, por razones que desconozco, éste y los demás tipos de granos se dejan en agua desde el día anterior para que se puedan ablandar; pues como de costumbre yo hice mi proceso para cocinarlas en este estilo; y como casi siempre, me parecía que eran pocas para el deseo que tenía de comerlas; así que dejé casi medio kilo para prepararme. Sin darme cuenta, al otro día esto creció o se multiplicó casi como los panes de Jesús en la historia que cuenta la biblia... y es por lo que decidí apartar unas pocas y hacerlas en otro momento...

Bueno, en eso he ido comiendo las que logré hacer en esa ocasión. Cada día revisaba que estuvieran saludables las que había guardado para después... hoy cuando llego al ritual de cada jornada: "terminar de hacer algo de comer y revisar mis lentejas crudas"_ percibo que algo ha ido ocurriendo sin darme cuenta; al parecer luego de remojarlas la primera vez, taparlas y prácticamente apartarlas y guardarlas... estaba creando las condiciones necesarias para que se reprodujeran _ es decir, para que siguieran su curso en la vida.

Me sorprendí mucho y sentí una sensación extraña aunque agradable por un lado, y es que cuando dejamos el terreno bien preparado, no importa si estamos conscientes o no, las cosas o la vida simplemente siguen su curso en armonía y sin dramas_ porque es lo que tiene que pasar, es la cosecha que debemos recoger. Ahhh y no cuando queramos; es cuando llega el momento oportuno.

Entonces, me queda aparte la reflexión de si generalmente estamos conscientes de las condiciones que estamos creando y las consecuencias que nos traerá (buenas o malas). Condiciones, lugar y tiempo; una combinación explosiva. Ojo con esto!

Esta es una imagen de como han quedado las pobres lentejas o las ricas, mejor dicho; puesto que germinadas alimentan mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario