En el Camino de Santiago

En el Camino de Santiago

lunes, 6 de julio de 2015

DE PAREJAS Y DE AMOR!


Cuando algo me llega a la cabeza, debo decirlo. Y hoy he pensado en temas de amor, luego de repasar un vídeo que me encanta llamado "Cuida a Tu Pareja."  escrito por el padre Ricardo Búlmez. Así como el enlace de "20 Consejos Para Salvar Un Matrimonio"...

Es que nos educan para todo menos para Amar y cuidar lo que amamos. Eso se lo dejamos a la suerte y NOOOO; hay que buscar y leer y preguntar y hacer todo lo que haya que hacer que nos deje satisfechos en nuestra búsqueda de alternativas y soluciones. 

Las parejas no están unidas a nosotros por sangre; las hemos elegido nosotros, por lo que esos lazos somos nosotros mismos que los hacemos y deshacemos...

En estos meses pasados una amiga me llamó desesperada porque quería terminar con su pareja que llevan unos 7 años juntos y con un bebé precioso... en fin, que luego de toda la historia que hasta yo ya estaba deseando ese divorcio, solo le pregunté que qué había hecho ella para cambiar esa situación de la que se quejaba y llegar pues a donde ella deseaba. 
_Me respondió que nada, que el sabía lo que hacía y aún así el continuaba...

Otra pregunta fue que si ella lo había conversado y expresado a él desde el corazón, así como ella me lo contaba a mi, y que cuál había sido su respuesta. Ella me dijo que no, que no le veía más sentido a hablar de ese tema... -"Él es un incomprensivo, abusivo, sábelo todo y se cree superior". 
-Decía... No me quedó otra, que idear sugerirle esa fuera su tarea indirectamente directa.
Porque ella no lo había hecho y yo no le iba a mandar a hablar con su chico tajantemente. Aunque sí le expliqué por qué entendía yo que era bueno, y ejemplos y eso... Luego de esto pasó un mes y ella se dedicó a alinear las expectativas de ambos y ejercer el derecho de expresión...

Casualmente ahora ya hace unos 6 meses y he sabido que la relación ha dado un giro que están según ella, mejor que cuando iniciaron.

Me comentó que el no imaginaba todo eso que ella sentía y por eso estaba ajeno y hacía cosas que aparentemente estaban "intencionalmente
hundiendo la relación" :(.  Me dice que el hombre se lo han cambiado años luz de lo que era antes :/. ¿Conclusión?? Expresarte y hacer las cosas desde el corazón. Cuando hay amor, las intenciones y soluciones fluyen. Pero hay que estar alineados siempre y para eso hay que estar pendientes y con el corazón dispuesto. Si tú no lo haces, nadie vendrá desde afuera a arreglar tus diferencias o a proyectar tus intenciones :).

Nosotr@s (como individuos parte de una pareja) no somos ni supervisores, ni terapistas de nuestras parejas. Tampoco ell@s (la otra persona parte de la pareja) son videntes que puedan saber lo que sucede sin interactuar... Sería útil recordar que si somos inválidos emocionales debemos hacer por sanar, empujar, nivelar y estar a la par de nuestro acompañante. No pedir ni actuar como una media naranja; pedir una completa que pueda hacer uso de todas sus facultades para llevar a cabo todo lo que se nos ocurra combinar y explotar para el mejor trayecto de nuestro tiempo juntos. 

El amor de pareja es como un hijito y para colmo tonto. Hay que alimentarlo por uno mismo, porque sólo él no puede; hay que educarlo, mantenerlo actualizado y cuidarlo siempreeee. Lo q resulte será lo que fuimos capaces de sembrar. Es solo responsabilidad de la pareja hacer lo que hay q hacer para salir a camino y mantener el entusiasmo. 

Dejo acá arriba el link y vídeo para quien quiera verlos... este mensaje me encantó y se los regalo porque ustedes, muchos, tendrán a lo mejor o querrán sus parejas estables y significativas a las que cuidar también. 

¡Si tienes dudas, elige siempre el amor! 
como dice el consejo numero 20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario