¿Sabes qué pasa dentro? Sí, dentro de ti.
En estos días he escuchado mucha gente quejarse de tener que estar en casa o por no poder salir a la calle. Y sí, culturalmente dependiendo del país puede que sea más o menos difícil actuar a rajatabla y muy cuesta arriba aún para algunos si son imposiciones o tenemos situaciones complicadas en casa. Sin embargo, en la medida de lo posible también invitémonos a preguntarnos qué es lo que nos impide estar de vacaciones un tiempo con nosotros mismos y limpiar y airear por dentro también, es decir, trabajar con nuestro espíritu y nuestro entorno.
Generalmente deseamos un tiempo para estar tranquilos, ahora dadas las circunstancias lo tenemos; no sabemos cuándo podremos tener este tiempo otra vez. Soy partidaria de escudriñar por dentro lo que muchas veces por estar fuera y con tantos llamados y estímulos no podemos prestar atención; incluso ni siquiera nuestras propias peticiones y en ocasiones aún ni escuchando gritos desesperados de nuestra existencia.
Tanta distracción es lo que nos desconecta de nosotros y nuestro entorno, veamos qué encontramos dentro, fuera ya sabemos lo que puede haber y es que incluso muchas veces no sabemos ni cómo gestionarlo, porque no nos dedicamos a conocernos y a buscar herramientas útiles para nuestra vida.
Sin miedo, con humildad y compasión por nosotros mismos y nuestro entorno. Démonos el permiso de inventariar lo que tenemos y lo que nos hace falta para ser lo que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos en cada oportunidad que los días y las circunstancias nos dan.
Un libro, una conversación, un video, una formación, respirar, y lo más útil que pudiera ser en este instante es el tiempo a solas y en compañía para observarnos y comprender, digerir y dirigir nuestro ser. ¡Todo ayuda!
Pase lo que pase, agradezcamos este momento y saquémosle provecho. Recordemos que luchamos contra un enemigo invisible, no sabemos lo que vendrá y para qué nos servirá, por ello mejor estar preparados y contar con herramientas propias.
¿Te hace sentido? ¿qué tal vamos con el inventario interno?
Hasta la próxima❤️.
¿Te hace sentido? ¿qué tal vamos con el inventario interno?